viernes, 21 de enero de 2011

Porque lavado de conciencia

Quizás se pregunten el porque de este nombre para mi blog y que quiero decir con esta frase. Pues creo que ha veces nuestra conciencia esta sucia, por las cosas malas que hacemos, los errores que cometemos a diario y sobre todo las malas acciones que le hacemos a otros. 
Tiempos atrás, en los países hispanos predominaba el catolicismo y era muy arraigada la costumbre de ir a la iglesia a confesar los pecados al padre de la iglesia, que nos escuchaba, nos imponía un castigo casi siempre en forma de Ave Marias y Padres Nuestros y nos perdonaba en nombre de Dios. Hoy en día esa costumbre se ha perdido mucho y no hay otra similar que haya ocupado ese lugar. Hoy las personas cometen errores y ni se arrepienten, ni piensan en eso y los siguen cometiendo. Por eso es que creo que hoy tenemos mas sucia la consciencia, a pesar de que no pensemos en eso, ni le demos la menor importancia. Y lo que esta sucio, en este caso la conciencia, lo que debiéramos hacer es lavarla, porque no creo que podamos comprar otra nueva. Lavado de consciencia, eso debiéramos hacer todos a cada rato, examinar lo que hemos hecho mal y tratar de corregirlo. Examinar las ideas y creencias que tenemos que puedan ser erróneas y cambiarlas. Si todos hiciéramos eso el mundo fuese un lugar mejor.

0 comentarios: