sábado, 29 de agosto de 2015

Analizando las ideas de un camionero cubano

Da click en la imagen para que
Leas la interesante descripción
Quiero analizar las palabras de este señor, primero porque me chocan mucho, y segundo porque creo que al parecer el si ha logrado explicar bien, lo que otros también sienten, pero no han sido capaces de explicar. Debo aclarar que ni conozco al señor ni me interesa conocerlo, ni tengo nada en su favor, ni en su contra, y le deseo que le valla muy bien en la vida, solo analizare y discutiré sus ideas. 
El comienza diciendo que a el castro no le quito nada, ni la coca cola ni lo demás, porque el no las conoció, ya nació sin eso y por eso quizás no lo extraña. Eso ya es un argumento chocante, no porque no sea cierto, sino por lo retorcido de su punto de vista. Porque naciste sin 20 cosas que los castro nunca te ensenaron, naciste también sin libertad, pero llega el momento en la vida en que conoces que esas cosas existen, no solo las materiales de las que fuiste privado, sino mas importante, la libertad.
El dice:
Lo que yo no acepto es que la generación aquella que se dejo tumbar el país en el 59, aquellos que no tuvieron coj... para luchar el país en contra de fidel, y tuvieron que salir corriendo, sean los que quieran hoy por hoy, que las generaciones nuevas, nos tiremos pa' la calle a tumbar el gobierno, entiendes? A mi no me quitaron na mi brother, si a ti te quitaron la coca cola, luchala tu, entiendes? Yo nací con el jugo bulgar, que era de Bulgaria, entiendes? Y con el juguito de mango, el taoro, entiendes? Eso fue lo que yo conocí, y a eso yo me adapte. Y cuando crecí, y no me cuadro lo que fidel me daba, me fui del país, entiendes? Por eso no acepto que ahora, con las nuevas generaciones, desde aquí, desde Estados Unidos, ustedes quieran que la gente se tire pa' la calle allí, pa' que raul le pase con los tanques de guerra por arriba a la población entiendes? No, yo no estoy a favor de eso. Si ustedes quieren tumbar a fidel, vallan ustedes. A ustedes les quitaron el país, entiendes? No se pongan bravos conmigo, yo na mas que les estoy diciendo la verdad, entiendes? A ustedes señores, los señores de la tercera edad, que están en las calles de Miami, sentados en una esquina, queriendo tumbar a fidel, desde la esquina. No maestro, con todo respeto, era en los años 60 cuando tenían que haberlo tumbado. Ahora los que los pueden tumbar son la población cubana, y ahí lo que están son mi esposa y mis tres hijos, mis padres que están viejos y mis hermanos y yo no quiero que fidel, ni que raul les pasen con los tanques por arriba. Por eso les mando dinero, pa' que coman carne de vaca todos los dias, pa' que no se les caigan los dientes,...
El comprende, bien claro que el problema en Cuba son los hermanos castro que tienen a todo el pueblo pasando hambre. Pero el hace una división clara, los cubanos que se fueron, y los que se quedaron. A los que se fueron el los analiza como a extraños,y cree que fue a ellos, que castro les quito el país. El no piensa, que castro nos quito el país a todos, y que de las personas que vivieron aquel tiempo, los que el dice que se dejaron quitar el país, algunos se fueron, pero la mayoría se quedaron, y entre ellos están sus padres, sus tíos, sus abuelos,  no, para el, quien se dejo quitar el país y quien tiene la culpa de esa peste que son los castro, son los que se fueron, fíjense ustedes que análisis mas atravesado y mas torcido. Siguiendo mas adelante, ok, ellos se dejaron quitar el país, y se fueron, y entonces? Los que quedaron? No son cubanos igual? No tienen el deber de recuperarlo? No, los que quedaron son víctimas, son “los pobres que han sufrido” y quienes se lo merecen todo, y  solo deben subsistir esperando que aquellos que se fueron, regresen y les quiten el problema de encima.
Mas adelante el se fue de Cuba, pero aun del lado de acá, el no siente que pertenece al exilio, el no pertenece a quienes deben regresar a tomar Cuba, no, eso le toca a los que viven aquí en los EU, pero a los viejos, a quienes se “dejaron quitar el país” Y el, nuevo en estas tierras, que le toca? Ganar dinero para mandar para Cuba, para que su familia sea feliz. Y los demás? Ese no es su problema, sálvese el que pueda. El pertenece a los víctimas que solo deben preocuparse de prosperar económicamente, mientras lo demás, que lo resuelva otro.
Este señor no siente para nada que todos somos cubanos, o en todo caso, cree que somos diferentes tipos de cubanos, aquellos que se fueron hace tiempo y son los culpables que los castro estén ahí, y los pobres víctimas que los han sufrido, que no tienen culpa de nada, y por lo tanto no tienen nada que recuperar, porque nada les fue quitado.
Mas adelante:
Por eso Osmani se puso como se puso, saben porque? Porque a todos los artistas que vienen aquí, tienen que servirles de payaso en las televisoras de Miami y les hacen las pregunticas ranciosas para que respondan en contra del gobierno, porque a ustedes les gusta eso, el tropa e choque, y quieren buscales problemas, entiendes? Les molesta que los artistas estén entrando y saliendo. Y haciendo melon, haciendo dinero, y ayudando a su familia entiendes? Porque Osmani es cantante, Osmani no tiene porque responderle a un periodista preguntas ranciosas para ponerlo en compromiso con el gobierno cubano, cual es la maldad? Hagan política ustedes dejen a los artistas hacer artistaje 
Lo de los medios de difusión, ya lo explique en otro articulo, pero resumiendo, esos medios son privados y tienen todo el derecho de preguntar lo que quieran, el mismo derecho que tiene Osmani de o no asistir a esas entrevistas o no contestar lo que no quiera, o contestar otra cosa diferente de lo que le pregunten. Pero que es lo que el quisiera? Que a Osmani lo dejen entrar aquí, no le pregunten nada desagradable, que el pueda quedar bien con el gobierno de los castro para que lo sigan dejando salir, y que quede bien con los de aquí para que siga pudiendo entrar, ganarse su dinero tranquilamente sin mencionar nada de política, e irse a disfrutar su dinero en Cuba, y los demás? Que los parta un rayo.
La política? Como dijo uno que llego hace poco, cosa de viejos, de los viejos que se dejaron quitar el país, lo de los víctimas? Pedirles dinero a quienes viven aquí o ingeniárselas como puedan para conseguirlo, lo demás no importa.
Y por ultimo:
Y ustedes nos han hecho venir para acá a nosotros diciéndonos que aquí hay de todo, y ustedes iban a Cuba con unas cadenas de oro de este tamaño, que eran alquiladas, entiendes? Y ustedes nos metieron en la cabeza, la gran mentira que es el Yuma, porque el Yuma es una gran mentira.
Hasta de eso tienen la culpa los viejos del exilio, de que jóvenes como el vengan a los Estados Unidos, pero eso es fácil, porque no regresan? Ah, porque quieren ganar dinero, y por eso admira a Osmani que tiene la “facilidad” de entrar y salir de Cuba, de venir a los Estados Unidos solo por un tiempo a ganar dinero y regresarse a disfrutarlo en Cuba. Eso quisiera este señor camionero, y le molesta que el exilio, pueda “fastidiarle” esa oportunidad a su admirado Osmani con sus pregunticas “ranciosas”
Este señor prefiere olvidar que este país es enemigo del comunismo, porque para el la política, los ideales y los principios no importan, lo que importa es el dinero, alcanzarlo a cualquier precio, no importa hacer trampa, y se dice, solo lo que conviene. Lo de ellos es colarse por donde puedan, para ellos cualquier método es valido. Por eso no es extraño que tantos de estos tipos de personajes (no digo que este señor lo haga) se dediquen a mentir, robar, todo tipo de trampas, estafas, drogas, etc, porque lo que importa es el billete, lo demás es boberia.

0 comentarios: