martes, 25 de enero de 2011

El celibato y la Iglesia catolica

Creo que el deseo sexual es algo normal en todo ser humano, así nos hizo Dios. El mandato de la Iglesia católica de que los curas y las monjas deban ser célibes va en contra de la naturaleza humana y creo que por eso crea problemas que tienen que explotar por alguna parte. 
Por eso es que se dan tantos casos de curas  pedofilos que cometen abuso infantil y también se sabe de muchas monjas que tienen sexo con curas y otros hombres e inclusive entre ellas. Creo que esa es la forma en que se ha manifestado el error de someter a una regla antinatural a un grupo de personas que sirven a la iglesia.
Muchos se preguntaran, pero porque los curas abusan de niños varones, y no abusan a las hembras? Yo no tengo una respuesta definitiva, solo tengo una hipótesis. Para mi, es una tendencia dentro de la iglesia, igual que hay muchos peluqueros, decoradores, etc que son homosexuales, pues creo que lo mismo pasa en al iglesia católica. Creo que son oficios con los que los gay históricamente se han identificados porque vienen bien con su tendencia. De hecho me parece que a la idea de entrar a una "profesión" en la que se sabe de antemano que no vas a poder tener mas nunca relaciones sexuales, no va muy bien con un hombre heterosexual, ni con la mayoría de las mujeres tampoco. Sin embargo, los varones que desde pequeños se han sentido dudosos respecto al sexo, y que no sienten atracción ninguna por las mujeres, ni han descubierto su homosexualidad, ni la han aceptado, les es mas ...aceptable la vocación de curas. Cuando esos muchachos crecen y a la fuerza reprimen su sexualidad por mucho tiempo, terminan abusando de los niños sobre los que tienen poder y por los que sienten atracción. Pedofilia es el nombre que se le ha dado a esa tendencia sexual, suena feo y parece una enfermedad pero no lo es y para mi es muy natural que suceda, ademas no creo que sea un fenómeno nuevo, lo que es nuevo es que se hable de esto y que se den a conocer tantos casos que antes seguro también existían pero quedaban ocultos en el anonimato.

0 comentarios: