lunes, 7 de marzo de 2011

Presunto culpable

Muchos mexicanos se han enfurecido con la decisión de censurar el documental "Presunto culpable" donde se manifiesta la corrupción del sistema judicial mexicano. Sin dudas que toda censura creo que es negativa. Pero yo me pregunto, que de nuevo hay en ese documental? Que el sistema judicial mexicano es corrupto creo que todos los mexicanos ya lo saben.
En realidad desconozco los verdaderos motivos de los realizadores del documental, pero lo que si veo y quiero analizar es los resultados y hacia que contribuye. Que se logra con la censura? lo que se logra es una propaganda gratuita que genera mas interés. Creo que lo que lograra este documental al igual que todas las noticias que se generan cada día sobre los asesinatos y desmanes del narcotrafico en México es convencer a la opinión publica tanto de México como de afuera de la ineficiencia del gobierno mexicano y de todas sus instituciones. Como ya he mencionado en artículos anteriores, creo que eso solo conllevara a lo que ya desde hace tiempo tienen planeado algunos, a la idea de declarar a México como un "estado fallido" que necesita de la intervención de una potencia extranjera (llámese USA) para poner en orden el país.
Yo no niego que en México hay problemas, pero de lo que se trata es de arreglarlos, no de repetirlo para convencer a nadie de nada. Lo importante no es un documental, lo importante es México, es la violencia, la corrupción, y si los realizadores del documental tuviesen tanta "conciencia ciudadana" no se hubiesen opuesto a que se publicase el documental en youtube, desde el momento que mandaron a quitarlo es porque lo que mas les importa es su bolsillo. Si ahora esta en youtube como aquí se los muestro es porque lo habrán vuelto a subir, y una ves censurado de todas formas ya no pueden ganar dinero con el. De todas formas para quienes tanto les interesa el documental, aquí lo tienen, véanlo hasta el cansancio y si es posible apréndanselo de memoria, pero no olviden tratar de hacer algo para que las cosas no sigan así.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oye tu hambreada jinetera cubana preocupate por lo que pasa en cuba ahi si estan todos muertos de hambre en lugar de criticar a mexico que si tienen problemas pero no tan grandes como los de cuba en mexico ya estamos hartso de ust4ede slos cubanitos que solo vienen a criticar y no alzan la voz en su hambreado pais de mierda

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

y en tu pais de mierda cubanita exiliada como está el sistema judicial? hipocrita jinetera ve y quejate a tu isla podrida en lugar de quejarte por lo que pasa en otros lugares

y llamas a tu mugrero de blog lavado de conciencia, lavado de conciencia hgan ustedes los hambeados cubanos y quitense de encima ese regimen que los ha exiliado durante años, pendejos muertos de hambre

Odalis dijo...

Nunca he sido jinetera, y tengo derecho a criticar lo que me parezca. Si te das cuenta también critico la situacion de Cuba. Si estas harto de los cubanos, lo siento, ese es tu problema.
En realidad da pena la forma en que te expresas, pero en fin cada cual habla según lo que lleva por dentro, de todas formas gracias por entrar a mi blog y dejar tus comentarios