sábado, 29 de septiembre de 2012

Obama o Romney

Alguien me preguntaba cual de los candidatos presidenciales yo pensaba que estaba mas capacitado para gobernar. Mi respuesta es que esa no es la pregunta correcta. Según me parece lo que debemos definir es la posición que tomaría cada uno de los candidatos si lograra vencer en las elecciones, y según eso, cual nos conviene a cada uno de nosotros.
Como yo lo veo, la gente se pierde en muchos detalles a los cuales les dan la mayor importancia, los mismos que para mi no los tienen. Al final que cada cual puede decir lo que quiera, y no tenemos manera de saber después que es lo que en realidad hará o le permitirán hacer.
En lo particular para mi es muy claro que Romney gobernaría en favor de los mas ricos, mientras que Obama va a buscar favorecer un poco mas a los pobres. Yo, como pobre el al fin, votaría por Obama.
Ya se que a muchos mi argumento les parecerá simplista, a la gente que se cree inteligente e informada les encantan las complicaciones y los argumentos rebuscados. A mi me parece que esos argumentos no son mas que una trampa de quien no puede decir la verdad claramente y busca enredar, confundir, como decimos en Cuba, tupir a los demás.
En que baso mi criterio? En informaciones básicas que he leído en Internet, no en lo que dicen los candidatos ni en el veneno con que atacan al contrario. Todo parece indicar que Romney ha sido un empresario inescrupuloso que ha logrado enriquecerse a costa de destruir la vida de miles de personas, comprando empresas y llevándolas a la bancarrota, dejando miles de trabajadores sin empleo. Si bien sus practicas son legales, moralmente son deplorables y van en contra de toda noción que tenga yo de ética. En cambio Obama proviene de familia humilde, que ha logrado superarse a base de esfuerzo y según tengo entendido el dinero que ha ganado a sido por libros que ha escrito y publicado.
Moralmente para mi los candidatos no tienen comparación, Romney es un malvado, diríamos los cubanos que un HP mientras Obama es un tipo sacrificado que ha ganado su dinero limpiamente quizás no con el sudor de su frente sino estrujándose el cerebro, ...lo cual para mi tiene tanto o mas valor.
Entonces? La elección no es fácil? Si, ya se que muchos piensan que si los planes, que si las propuestas, que si los taxes, que si Obama es de izquierda, que si Romney es un empresario de éxito, bla, bla, bla.
 Romney no va a poder usar las tácticas que le dieron el éxito personal como empresario, para mejorar la economía de un país. Primera porque no es lo mismo una empresa que un país y segunda porque su estrategia se ha basado en ...joder a los demás. Pero ademas, yo creo firmemente que lo que dice es mentira, la historia y el sentido común me hacen pensar así. Creo que Romney en la presidencia haría absolutamente todo en su poder por ayudar a los mas ricos, con el pretexto de que si ellos ganan mas invierten mas y se generan mas empleos, y todo el cuento ese. En cambio me parece que Obama tiene muchísimas mejores intenciones. Que en la practica, la férrea oposición que ha tenido no le haya permitido hacer mas en estos cuatro anos, no quiere decir en ningún momento que Romney valla a hacer nada mejor.
Me parece que centrarse en lo poco que haya podido hacer Obama para decidir votar por Romney es un craso error. Ver los aspectos negativos de una de las opciones sin valorar la otra es siempre un error. Es lo mismo que hacen quienes defienden a castro. Ellos critican los errores del gobierno americano, algunos de ellos odian a los americanos, y por consiguiente apoyan a los castro y a cualquier enemigo norteamericano sin fijarse en el pequeño detalle, de que la otra parte puede ser PEOR.
Por si aun no entendió mi punto se lo expondré mas claro, para los latinoamericanos que critican a los americanos, castro es peor. Para quienes critican lo poco que ha logrado Obama, Romney lo haría peor.
Ya se que este no es el punto de vista de la mayoría de los cubanos que viven en EE.UU pero espero que no me odien por eso. Al fin que vivimos en democracia y quien “logre mas votos” sera el próximo presidente.

0 comentarios: