jueves, 21 de febrero de 2013

Reaccion ante palabras de Yoanis Sanchez en Brasil

Por Armando Araya Garcia
No comparto muchos de los criterios de Yoanis Sanchez, ni he creido jamas conveniente el aupamiento a la gloria de liderazgos aclamados en comparsa que tan frecuente se hace por muchos de los que nos oponemos a la dictadura castrista.
Que Yoanis Sanchez tiene el criterio, del cual difiero totalmente, de que el embargo economico norteamericano al régimen debiera ser retirado, es de conocimiento publico hace bastante tiempo, no veo por qué muchos se asombran, se ha olvidado la carta con esa demanda en la que aparece su firma y de la que fue una de las principales promotora?
Pero si cada vez que alguien que manifiesta disentir del régimen tiene una posicion o emite una opinion difierente de la nuestra, en lugar de contrarrestarla con argumentos y exponer los nuestros, se tilda de comunista, de agente castrista o se insulta a la persona que con todo derecho, que estamos en la obligacion de reconocer si queremos la democracia desaloje a la dictadura, ha expresado el suyo, serriamos siempre victimas de la manipulacion informativa y de las patrañas de los sistemas de penetracion de la dictadura.
Lo sucedido con las declaraciones de Yoanis en respuesta al tema de los cinco espias debe servir de ejemplo.
"“La cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios en la prensa internacional para la campaña de los cinco miembros del Ministerio del Interior, la cantidad de horas en las escuelas que se gastan en hablar de esas cinco personas, en aras de que eso termine, deberían liberarlos”, explicó Sánchez en respuesta a la pregunta de un diputado brasileño.
“Estoy preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran y a ver si así ahorramos más porque hay más temas sobre el tapete”, agregó.

Sin embargo, después de que esta información fuera publicada en el sitio digital de El Nuevo Herald, la bloguera colocó un comentario en elnuevoherald.com donde afirmaba: “En ningún momento pedí en Brasil la liberación de esos ‘cinco miembros de Ministerio del Interior’. Utilicé la ironía para decir que si los liberaban ahora mismo el país se ahorraría todos los millones que se gasta en su campaña que ya dura quince años. De ahí a ‘pedir la liberación’ va un trecho enorme. Si la ironía no funcionó bien, si el nerviosismo o las palabras usadas no dejaron claro el mensaje, ruego me disculpen. Mi posición sigue siendo que no son inocentes. Abrazos desde Sao Paulo, Yoani Sánchez”.

En varios mensajes de Twitter enviados por Sánchez durante la noche del miércoles, la bloguera añadió que “para mi sorpresa hoy he visto varios titulares en prensa cubana del exilio diciendo que yo pedía la liberación de los 5 espías (...). Evidentemente no se captó la ironía tremenda de mi frase, así que aclaro en próximos tweets mi posición (...). No creo que sean inocentes y por otro lado estoy en contra de los enormes recursos que el estado cubano utiliza en esa campaña”.

El enemigo es el sistema castrista y el objetivo la libertad, nada debe distraernos, nuestro compromiso por Cuba: Abajo la dictadura! Viva Cuba Libre!

Que el castrismo en busca de imagen de tolerancia que le conviene favorezca difusion de personas cuya posicion sea menos radical es logico, caer en su juego de dedicar a ello en lugar de atacar a la dictadura es lo inadmisible, es actuar como lo desea el régimen para fomentar division y desviar del objetivo de lucha contra el castrismo, no me interesa quien sea el que diga algo, refutar lo que no compartimos de lo que exprese y fustigar a la dictadura para derrotarla es lo necesario para lograr una Cuba Libre.

0 comentarios: