jueves, 21 de febrero de 2013

Una cubana habla sobre Yoanis Sanchez

Por Aimara Pérez
De niña me enseñaron a tener criterio propio, y me a costado un trabajo ser diferente!!, no sé si tengo o no la razón,  solo sé que es mi forma de verlo, es mi punto de vista y mi "criterio propio".

Cuando vivía en Cuba, estaba tan asqueada de que me hicieran repetir como un papagayo lo que la maestra quería, la del CDR, despues en el trabajo, en las acividades, en fín!! por eso estoy aquí, porque odio ese sistema, odio esa Dictadura y odio a los Castro.

Cuando llegué aqui comencé a enterarme y conocer miles de cosas que ni sabía, como que en Cuba habían unas "mujeres vestidas de blanco que caminaban en la Habana", eso me comenzó a llamar la atención, tambien me enteré de que existían grupos "disidentes", y de hecho en toda Cuba, ni me imaginaba, tambien me enteré sobre lo que en realidad pasó del el asesinato cometido con los "hermanos al rescate", sabía que los Castro eran malos, pero aqui terminé de comprobar no solo que eran malos.. que son ASESINOS tambien.

Comencé a darme cuenta que cuando estaba en Cuba odiaba a los Castro, pero cuando llegué y tropecé con la realidad, los comencé a odiar mucho mas.

Antes de seguir escribiendo si quiero hacer un paréntisis ( ) y decirles a los expresos políticos, a los familiares de los hermanos al rescate, a todos y cada uno de los que llevan el dolor infinito de esa feroz dictadura, que yo estoy con ustedes y me uno a su dolor.

Yo sé que las declaraciones de Yoani han levantado un sin número de protestas, y desde la Habana observan vigorosos y felices todo este comportamiento del exílio, pero bueno, cada cual "tiene como yo, su criterio, lo que no sé si es propio o es simplemente que se deja llevar por otros, o por recentimientos o quizas por que estan tan dolidos "que es entendible", que no los deja ver un poquito mas).

Si a mí me dan a escoger con respecto a los 5 espía de que si se quedan aqui o los mandan para Cuba, honestamente...
me encantaría que se pudrieran aqui y cumplieran todos los años que les imputaron, pero mirandolo desde otro ángulo, me encantaría tambien que se los llevaran para La Cuba que defienden para que se coman su fango y que vean como al pasar unos meses quedan olvidados, porque asi trabajan las dictaduras, primero te utilizan y despues te olvidan, esa decepción los va a torturar mas que estar aqui tranquilos, comiendo bien, y teniendo las atenciones que tienen en una cárcel en este país.. y mas aún.. eso proporcionaría que a Alan Gross lo traerían de vuelta con su familia.. que el pobre ha sido víctima de todo este maqueavélico desastre Castrence.

NO VOY A OLVIDAR EL ASESINATO DE LOS HERMANOS AL RESCATE, PERO TAMPOCO VOY A DEJAR DE APOYAR A LOS QUE ESTAN LUCHANDO POR OTRA CUBA.

0 comentarios: