martes, 19 de junio de 2012

Discurso de la Primera Dama

No acostumbro a meterme en la política de los EE.UU porque aunque vivo aquí desde hace tiempo me sigo sintiendo cubana y creo que ya hay suficientes norteamericanos nacidos aquí para que se preocupen y ocupen de eso.
Sin embargo recientemente e visto este video que comparto con ustedes y me ha parecido genial. Michele Obama demuestra mucho carisma, se percibe que siente lo que esta diciendo, que de veras lo cree. Me parece que el mejor futuro presidente para Estados Unidos es Barack Obama. No lo digo porque sea yo una demócrata que esta simplemente apoyando a su candidato, pues no me siento ni republicana ni demócrata, sino porque es la impresión que percibo al escuchar las propuestas de ambos candidatos.
Mitt Romney por el contrario me parece muy falso, muy vacío. Un ricachon que siempre dirá lo que cree que necesita decir según el caso, pero que en el fondo siempre defenderá a los suyos, los mas ricos. Una frase de las peores que le he escuchado decir es cuando ante un debate en que criticaban a las corporaciones, defendiéndose dijo "las corporaciones son gente" Y es cierto, las corporaciones al final están compuestas por personas, pero por ricachones como el que tienen todas sus necesidades básicas cubiertas y solo se preocupan por ganar mas y mas a costa de la desgracia de la mayoría del pueblo. Cuando la gente hablaba por un lado de "people" y por otro de "corporations" lo que querían decirle es que el representa los intereses de los cuatro gatos ricachones que son dueños de esas corporaciones, que es cierto que no dejan de ser personas, pero no son digamos la "misma clase" de personas que la mayoría del pueblo a la que el a todas luces quiere engañar con su retorica. Romney pertenece y encabeza al uno por ciento de los mas ricos que concentran en sus manos demasiado poder y riquezas a costa del otro 99 por ciento, el resto de nosotros.
No dudo que Obama, por los intrincados mecanismos de la política y también hasta por intereses propios haya cometido alguno que otro error y tome determinadas decisiones equivocadas o que no resulten ser las mejores. Nadie es perfecto. Pero entre los dos candidatos, Obama me parece el mejor o al menos el menos malo.

0 comentarios: