sábado, 26 de mayo de 2012

La pintura y el color

Confieso que no soy particularmente farandulera como dicen en Cuba. Es decir que no soy fanática o fiel seguidora de todas las manifestaciones del arte. Nunca he acostumbrado a ir a teatros, ni el valet, y a muy contadas exposiciones. Si disfruto las películas, la música, ...en fin, en esos aspectos soy una persona corriente.
Sin embargo siento algún interés en las artes plásticas, sobre todo en la pintura. Sobre este arte no tengo conocimientos académicos, sencillamente hay cosas que aunque no entienda ni sepa el significado (si es que lo tienen) sencillamente me gustan.
Por ejemplo estas coloridas pinturas que aparecen en este video, me encantan. Aunque esos colores tan fuertes no son los que priman en la naturaleza, igual me dan la impresión de algo natural, vivo, vibrante. Las fuertes vibraciones energéticas de lo vivo, lo sano, lo natural, algo de lo que muchos carecemos en nuestra vida moderna sobre todo en los países “industrializados” donde  la vida es mas artificial, mas mecanizada y estresante.
Admirando esas pinturas nos podemos trasladar mentalmente a un mundo lejano para la mayoría de nosotros, sentir el sol sin que nos queme la piel y sin sudar, en fin, no se que mas decir, sencillamente me gustan.

0 comentarios: