jueves, 3 de noviembre de 2011

Soy sencilla aunque a veces parezca complicada

Hay personas que...en Cuba dicen que les gusta hincharse, creerse importantes, demostrar quienes son o lo que tienen o lo que saben, ese no es mi caso.
Me precio de ser una persona humilde, que cuando dice algo no lo dice por jactarse, ni por lucirse, ni busco palabras rebuscadas, ni pretendo ser nadie. Hay quienes inclusive en ocasiones engolan la voz al hablar, tratan de hacerla lucir mas grave, o practican poses, o miran a los demás por encima del hombro.
Yo en cambio creo en el proverbio africano que dice que “Un tigre no tiene que proclamar su fiereza” Creo que la sencillez es una gran virtud que trato de cultivar. Me gusta leer y estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Sin embargo a menudo no me fijo en los detalles, al menos en los que creo que no son detalles importantes. 
Prefiero tratar de comprender el porque de las cosas que suceden. Eso es algo que me apasiona, los porque de las cosas y es algo contradictorio porque los porqués muchas veces solo se pueden entender fijándonos en detalles.
Y es que resulta que hay detalles y detalles. Los hay importantes o intrascendentes. Por lo tanto no creo ser una persona detallista, presto atención a ciertos detalles, mientras otros los ignoro por completo. Al igual en ocasiones soy de pocas palabras y en otras hablo demasiado.

0 comentarios: