jueves, 8 de diciembre de 2011

Youtube cubano

Acabo de terminar un nuevo sitio sobre videos cubanos, al que he titulado youtube cubano allí he puesto muchos videos relacionados con cuba que he visto y que me parece que todo cubano debiera ver.
Aparte de los videos de Música cubana, Comida cubana, Costumbres y Lugares de cuba, que son cosas en en mayor o menor medida todos los cubanos conocemos, creo que las secciones mas importantes son las de Historia de Cuba y la de Política cubana.
Creo que es esencial conocer la historia de nuestro país, saber de donde venimos, que errores ya hemos cometido en el pasado como nación, etc para poder colaborar mejor en el futuro de nuestro país. Quienes fuimos educados en la llamada "revolución" tenemos muchos conceptos equivocados que nos fueron ensenados desde pequeños, de algunos nos hemos dado cuenta pero muchos otros aun los arrastramos con nosotros. Otros hechos sencillamente nos los explicaron muy manipulados, o nos mintieron y hay muchas otras cosas que desconocemos.
Como entretenimiento y para recordar, les recomiendo la sección de Películas cubanas que ya la iré mejorando en la medida en que encuentre mas películas completas.
El sitio lo he hecho yo, pero los videos no son míos, son la obra colectiva de cientos o quizás miles de cubanos, muchas veces son sencillamente cubanos frente a una cámara diciendo su opinión. Opiniones que no pudieron o no quisieron dar en Cuba o que de cualquier manera estando allá no tuvimos la oportunidad de ver.
Ya se que los cubanos tenemos la tendencia a pensar que lo sabemos todo, pero aun asi no esta de mas informarnos mas (aun siendo cubanos lo necesitamos ;-)) y me parece que ver las noticias y los hechos desde los distintos puntos de vista y contrastarlo con nuestras ideas es la mejor manera de formarnos una opinión mas o menos informada. Algo que es muy difícil en Cuba donde los medios de difusión solo publican una cara de los hechos, el punto de vista de quienes están en el poder, lo que ellos quieren que sepamos y de la manera que quieren que lo interpretemos.
En cierto sentido este sitio tiene un objetivo similar a Radio y Tele Marti, informar al cubano. Sin embargo ambos intentos han sido bloqueados en Cuba con mayor o menor éxito. Internet tiene una ventaja sobre la radio y la televisión, ademas de tener el embullo de lo novedoso, es algo que esta ahi a la mano a cualquier hora, lo puedes ver cuando tengas tiempo, en la madrugada, el domingo en la manana, cuando sea, no se va de ahi. Por otra parte lo que podrás ver en ese sitio no es mi opinión, no es lo que yo quiero que pienses. Son las opiniones de muchos, con las que puedo yo estar o no de acuerdo. Lo único que no he publicado, al menos no que yo sepa, son videos que abiertamente defiendan al régimen de castro. Porque? porque ellos ya tienen suficiente espacio.
Habra quien piense que no soy suficientemente democrática, no me interesa. En el buscador de videos del sitio no hay nada bloqueado, no tengo filtros, ni censuro los videos procastristas, pero tampoco voy a facilitarles las cosas dándoles mas promoción.
Si a alguien le interesa que ponga mas videos en determinada sección, pueden hacerme llegar el link a través de cualquier medio, en un comentario, en un email, en mi muro en facebook o en mi twitter.

0 comentarios: