sábado, 26 de febrero de 2011

Futbol americano

Confieso que no conozco las reglas del futbol americano. Pero entiendo que de lo que se trata es de avanzar sobre el equipo contrario por la fuerza, a empujones, tumbando al que se meta en tu camino. Es un juego de velocidad y cierta (muy poca) estrategia, pero sobre todo es de fuerza.
Creo que este deporte sintetiza muy bien la forma de ser de los norteamericanos, creo que por eso les gusta tanto este deporte, que tengo entendido que ellos mismos inventaron. Es una competencia donde para llegar a tu destino tienes que moverte rápido y bruscamente, y literalmente arrasar con quien se interponga delante de ti.
En este deporte los jugadores mas que deportistas parecen gladiadores, guerreros que van a enfrentarse en un campo de batalla. En este deporte el débil, el bajito, no tiene cabida, tiene que conformarse con ser espectador. Creo que es un deporte carente de toda gracia, donde solo importan la fuerza y la violencia. En conclusión, no me gusta para nada, como dijera un innombrable, ni tantito así.

0 comentarios: